El proceso de contar
En
el proceso de contar, la humanidad no sólo descubrió y asimiló
las relaciones entre los números, sino que por consecuencia fueron
construyendo operaciones, nuevos números como los enteros y gradualmente
fueron estableciendo leyes generales.
Fueron comprendiendo los números no como entidades separadas, sino como un sistema con sus relaciones mutuas y sus reglas generales, igualmente fueron comprendiendo el concepto de infinitud en los números y así de esta manera nace el objeto de estudio de la aritmética.
Los símbolos numéricos
La
introducción de símbolos numéricos fue producto del
desarrollo social, pero a su vez, ésto jugó un papel muy
importante en el desarrollo de la aritmética. Los símbolos
numéricos no sólo significaron una materialización
del concepto de número abstracto, sino que además proporcionaron
un medio sencillo para realizar operaciones.
Los signos y las literales
Además
la introducción de símbolos numéricos marcó
la primera etapa hacia la simbología matemática, la segunda
etapa, que se produjo mucho más tarde, fue la introducción
de signos para las operaciones y la designación de literales para
las incógnitas.